martes, 5 de abril de 2016

LAMENTO COMUNICARLES QUE DESPACHO ALUMNOS ME AVISA QUE NO PODRA DICTARSE EL CURSO LIBRE


AL RESPECTO AYER HE RECIBIDO EL SIGUIENTE MAIL:





viernes, 11 de marzo de 2016

ME AVISAN QUE VAMOS A EMPEZAR MAS TARDE

QUERIDA GENTE:

ME ACABAN DE AVISAR:

Secretaría Académica Ets <academica@ets.unc.edu.ar>
academica.gif
Estimados Docentes:
Les informamos que por disposición institucional el dictado de los Seminarios Optativos y Cursos Libres para el ciclo lectivo 2016 dará inicio a partir de la primera semana de abril, es decir desde el LUNES 04/04/16.
Rogamos tomar atenta nota e informar al resto del equipo responsable.
Atte.,

---
Lic. Rossana CROSETTO
SECRETARIA ACADÉMICA
Escuela de Trabajo Social / Universidad Nacional de Córdoba

www.ets.unc.edu.ar - academica@ets.unc.edu.ar
 
DE CUALQUIER MANERA PUEDEN IR VIENDO EL MATERIAL VIEJO DEL BLOG Y TAMBIEN EL DEL SEMINARIO QUE DOY EN CIENCIAS DE LA INFORMACION EN www.seminariohistorietas.blogspot.com, ya que las bases son las mismas. Nos veremos en abril.
 
Roberto

jueves, 11 de febrero de 2016

Horarios de Atención



Profesor Roberto von Sprecher: aviso que los miércoles 17 de febrero y 2 de marzo tengo exámenes de Comunicación y Trabajo Social, en Trabajo Social, calculo terminar antes de las 18 Hs. De cualquier manera luego que termine, si se prologa después de las 18 Hs., voy a Atención de Alumnos en el lugar habitual (detrás de Ciencias Económicas).
El miércoles 24 de febrero es muy probable que esté tomando concursos, como jurado en Comunicación Social (en ese caso no puedo abandonar la actividad para hacer atención). Tenemos muchos inscriptos y no tengo certeza de que termine para el día y horario de atención. Si lográramos finalizar, lo cual es imposible de preveer, estaré allí, pero es dudoso.
Finalmente: a partir del siete de febrero, y durante el primer cuatrimestre, mis horarios de atención serán los lunes a las 18:15 Hs., como siempre en el bar detrás de Ciencias Económicas.

lunes, 22 de junio de 2015

EL JUEVES LEVANTAMOS CAMPAMENTO


QUERIDA GENTE:

UTA ACABA DE AVISAR QUE LEVANTARON EL PARO QUE HABIAN PROGRAMADO PARA EL PROXIMO JUEVES.

POR LO TANTO LOS ESPERO CON LAS FOTOCOPIAS DE SUS HISTORIETAS.  SI ALGUNO TUVIERA PROBLEMAS PARA IR POR FAVOR CONSIGA QUE ALGUIEN ME LAS ALCANCE.

NOS VEMOS

ROBERTO VON

En la foto pueden ver un cuadro, realizado por Nacha Vollenweider, inspirado en una foto, que demuestra empíricamente que Bombita Rodríguez existió. Jeee... es de una foto mía de los setentas.

lunes, 15 de junio de 2015

LA ULTIMA CLASE, ULTIMO JUEVES DE JUNIO ENTREGAR FOTOCOPIAS


IMPORTANTE: ESCANEADOS Y FOTOCOPIAS DE LAS HISTORIETAS DE CADA UNO

miércoles, 10 de junio de 2015

ACABAN DE AVISAR QUE MAÑANA NO DISPONEMOS DE AULA


GENTE:

LAMENTABLEMENTE HAN AVISADO A ULTIMO MOMENTO. IGUAL ME DOY UNA VUELTA A LAS CINCO POR SI VA ALGUNO.  EN CASO CONTRARIO LES PIDO QUE TRABAJEN EN SUS CASAS ASI PUEDEN TERMINAR EL ULTIMO LUNES DEL MES.

ROBERTO

ESTE ES EL TEXTO QUE ME ENVIARON DE SECRETARIA ACADEMICA:

Estimados Docentes:
En el marco de las elecciones y del marco del 4º Encuentro Argentino y Latinoamericano de Trabajo Social “La intervención Social en los Nuevos Horizontes Latinoamericanos”, les informamos que los días 11 y 12 de junio 2015 no habrá disponibilidad de los espacios físicos de nuestra institución (ni aulas ni boxes).
Rogamos reprogramar sus actividades y respetar tal disposición.
Atte.,

---
Lic. Rossana CROSETTO
SECRETARIA ACADÉMICA
Escuela de Trabajo Social / Universidad Nacional de Córdoba


martes, 9 de junio de 2015

HAY QUE ANOTARSE COMO SI FUERAN A RENDIR

QUERIDA GENTE:

ANTE LA CONSULTA DE UN COMPAÑERO.

PARA QUE LES FIRME LA LIBRETA, Y LO MAS IMPORTANTE PONGA LA NOTA EN EL ACTA Y LA FIRMEN SE TIENEN QUE ANOTAR COMO REGULARES COMO PARA RENDIR CUALQUIER MATERIA. ES EL MISMO DIA DE SOCIOLOGIA. SI ALGUNO RINDE SOCIOLOGIA NO HAY PROBLEMAS DE ANOTARSE EN LAS DOS. MIENTRAS RINDEN HACEMOS EL TRAMITE DEL SEMINARIO.

ABRAZO

ROBERTO
Con Max Aguirre (humorista) Nacha Vollenweider (con la que hacemos historietas), Marcelo Pont (que hace historietas y es director de arte de cine -El Secrecreto de tus ojos, Messi, etc.) y el humorista Sergio Más. Es de hace unos años, 2010... ahora estoy más joven... jeee)


lunes, 20 de abril de 2015

AVISO CON TIEMPO EL LUNES 28 NO VOY A PODER HACER ATENCION DE ALUMNOS




ATENCION: AVISO CON TIEMPO QUE EL LUNES 28 DE ABRIL NO VOY A PODER HACER ATENCION DE ALUMNOS.
HAY UN CURSO DE DOCTORADO DEL DR. JOSE LUIS DADER, A QUIEN ME HAN PEDIDO QUE PRESENTE Y LUEGO QUEDARE EN EL CURSO PORQUE LO ATENDERE LOS SIGUIENTES DIAS.
DISCULPEN Y APROVECHEN LOS SIGUIENTES LUNES ANTES DEL EXAMEN DE MAYO.
ROBERTO VON


jueves, 9 de abril de 2015

NO FALTAR HOY: TENEMOS UNA ESPECIAL VISITA



LES COPIO EL TEXTO QUE ME MANDO AZUL, COMPAÑERA DEL CURSO:

Hola Profe! Soy Azul, una de las alumnas del Seminario de Historieta, de Trabajo Social.
Escribo para avisarte que este jueves se acercará a la clase Jorge Tapia, de quien les comenté el encuentro pasado. Él es diseñador, dibujante, ha dado talleres de historieta y participó de la revista Hortensia. Se ofreció para contarnos un poco de su experiencia con la historieta, darnos algunas ayuditas para encarar la construcción de historietas y lo que surja ese día.


LAMENTO INFORMARLES QUE EL JUEVES 16 HAY ASUETO


NO ACUERDO CON LA DECISION DEL GREMIO (no es lugar para ponerse a explicar) PERO PROVOCA QUE NO HAYA CLASES, copio la parte que importa de la información que me acaba de llegar:



... el próximo jueves 16 de abril celebraremos por primera vez el “Día del Trabajador Docente Universitario” ...
Esta fecha se incorpora oficialmente al calendario de la Universidad, conforme a lo establecido por Resolución Rectoral nº 408 que decreta “asueto docente en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, el día jueves 16 de abril de 2015, con motivo de la conmemoración del día del TRABAJADOR DOCENTE UNIVERSITARIO de acuerdo a lo declarado en el Art. 76 del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes que fuera aprobado por RHCS N° 1222/14 el día 4 de noviembre de 2014”.

martes, 7 de abril de 2015

NO FALTAR MAÑANA QUE VA UN PROFESIONAL QUE TRABAJO EN LA REVISTA DE HUMOR CORDOBESA HORTENSIA


LES COPIO EL TEXTO QUE ME MANDO AZUL, COMPAÑERA DEL CURSO:

Hola Profe! Soy Azul, una de las alumnas del Seminario de Historieta, de Trabajo Social.
Escribo para avisarte que este jueves se acercará a la clase Jorge Tapia, de quien les comenté el encuentro pasado. Él es diseñador, dibujante, ha dado talleres de historieta y participó de la revista Hortensia. Se ofreció para contarnos un poco de su experiencia con la historieta, darnos algunas ayuditas para encarar la construcción de historietas y lo que surja ese día.

martes, 10 de marzo de 2015

COMENZAMOS CON EL CURSO LIBRE DE HISTORIETAS




CURSO LIBRE: HISTORIETA: UTILIZACION EN LA INTERVENCION.
(el blog sigue manteniendo el nombre que tenía en la primera época la asignatura; http://www.historietaenintervencioncomunitaria.blogspot.com.ar/)
Más allá del programa al que van a tener acceso en el blog de la Escuela, el CURSO LIBRE se centra en el trabajo de producción por parte de los alumnos. El objetivo central es APRENDER A HACER HISTORIETAS SIN SABER DIBUJAR PARA ENSEÑAR A HACER HISTORIETAS SIN SABER DIBUJAR.  La historieta como un recurso para innumerables situaciones de trabajos en intervención, trabajo con niños, adolescentes, sectores comunitarios diversos, etc.

Si demandará mucho trabajo de producción y esa será la forma de aprobar la materia: promoción a partir de cumplir cierta producción estipulada. 
Lo que les va a resultar más práctico es revisar el blog del Curso libre Historieta en Intervención Comunitario en el que venimos trabajando hace unos años en la Escuela de Trabajo Social. Les recomiendo revisar, poniendo especial atención a las entradas antiguas, al blog http://www.historietaenintervencioncomunitaria.blogspot.com.ar/


En el mismo encontraran algunas indicaciones básicas que re recomendamos revisar atentamente en: (http://www.historietaenintervencioncomunitaria.blogspot.com.ar/search?updated-max=2014-05-21T10:59:00-07:00&max-results=7&start=14&by-date=false), ejemplos (los de gestos son claves) de historietas producidas por los alumnos, los que le dara una idea de la innumerables formas en que pueden trabajar.

Me han confirmado que el horario será los jueves de 17 a 20 Hs., en el aula de Postgrado.  Lleven hojas A4, algún lápiz, gomas de borrar y microfibras (las mejores son las Edding, para este trabajo en especial las 0.5, pero como no son las más baratas pueden reemplazarlas por otras, y hasta si alguno tiene mano por pincel).



















jueves, 24 de julio de 2014

HISTORIETAS QUE FALTAN ENTREGAR


GENTE: ¿COMO ANDAN?

ME PUEDEN LLEVAR LAS HISTORIETAS QUE FALTAN, PERSONALMENTE O MANDARLAS CON ALGUIEN, CUALQUIER JUEVES, A LAS 16 HS., A ATENCION DE ALUMNOS, EN EL BAR ATRAS DE CIENCIAS ECONOMICAS. EL QUE ESTA A LA VUELTA DE DONDE TENIAMOS CLASES.

ABRAZOS

ROBERTO

jueves, 3 de julio de 2014

LECTORES: POR FAVOR BAJEN EN LA PAGINA Y VEAN ENTRADAS ANTIGUAS, PARA ACCEDER A LA PRODUCCION DE LOS ALUMNOS Y ASISTENTES DEL CURSO LIBRE.


POR FAVOR, NO DEJEN DE REVISAR ESTA PAGINA DE JOSE SASIA.

LA INFO ME LA PASO IVANA. GRACIAS IVANA.

http://tachomazo.blogspot.com.ar/


sábado, 6 de octubre de 2012

ley de medios

faltando sólo 2 meses para el 7d, van tres viñetas de humor gráfico que preparé para la primera edición de la revista institucional de la Escuela de Ciencias de la Información, de próxima aparición...
¡adelanto exclusivo!
la iglesia, como siempre, apoyando las medidas progresistas

por último, lo que desde este humilde blog quisiéramos ver

viernes, 5 de octubre de 2012

el pibe se largó a choriá

El pibe que nació choro, así como lo ven, fue seleccionado en el III Concurso Nacional de Historieta "Francisco Solano López", organizado por la Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).
El premio: la edición de un libro recopilando las historietas seleccionadas!

El 4 de septiembre, Día de la Historieta, nos fueron entregados algunos ejemplares y un diplomita en el auditorio de la Biblioteca Nacional.
Abajo, la BN dibujada por Solano López (el dibujante de El Eternauta, la gran propaganda para los secundarios que el kirchnerismo acuñó cuarenta años antes de su llegada al poder)
Bueno.., que caruchas que hay que ver... chas gracias a los organizadores del concurso!

lunes, 20 de agosto de 2012

el pibe 2


No